Si has recibido el borrador, es importantísimo comprobar si hay errores en el mismo, si Hacienda Foral de Bizkaia tiene todos los datos, si son todos correctos y también si ha elegido la opción más favorable para ti.
No te fijes solo en el resultado
Mira primero el reverso del borrador y comprueba:
Datos familiares
¿Están bien? Nombres, apellidos, fechas de nacimiento ¿Son correctos? ¿Estan TODOS los miembros de la unidad familiar?
Si son minusválidos ¿lo sabe hacienda?
Datos económicos
Comprueba (con los documentos que te han mandado los bancos ,la empresa o la seg. Social) Si es correcto. Lo que has cobrado, los gastos, las retenciones Los ingresos de los rendimientos de bancos o seguros Los donativos, los sindicatos Las aportaciones a vivienda o al plan de pensiones ¿Te falta algo? ¿Están todos correctos?
Comprueba ahora la parte delantera
Debajo de los nombres y a la derecha del número de propuesta está la opción de Declaración Individual o Conjunta que Hacienda ha elegido por ti.
Cada año puedes elegir hacerla conjunta o individual, según te convenga, no todos los años tienen que ser iguales, si ha cambiado tu situación es importante comprobarlo, hay que meter todos los datos en el programa para que este te dé las dos opciones y puedas elegir, pero merece la pena saber si es la correcta o no.
Deducciones
Comprueba también si la opción de la Asignación a la Iglesia o a otros fines es la que tu deseas y fíjate, sobre todo, en el apartado de Deducciones , ¿ Te han aplicado todas las que tienes? Las deducciones influyen directamente en el resultado y es muy importante comprobarlas.