¿Eres consciente de la EPSV que tienes contratada?

Por lo general, cuando eliges un Plan de Pensiones o EPSV, no eres del todo consciente de donde tienes tu dinero.

De cara a la jubilación, las personas dedican una parte de su presupuesto mensual para ahorrar con vistas a su jubilación. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los trabajadores de la Comunidad Autónoma Vasca tienen el salario medio más alto del Estado español con 27.786 euros brutos anuales, por encima de la media estatal de 22.858 euros. Con todo, una parte significativa de los ciudadanos tienen dificultad para ahorrar ya que sus gastos habituales superan sus ingresos mensuales.

Euskadi a la cabeza de la contratación de Planes de Pensiones y EPSV

A pesar de esto, existe una mayor cultura financiera y del ahorro en Euskadi respecto al resto de España en donde aproximadamente un millón de personas ahorran mediante las Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV), siendo los ciudadanos del estado español que más dinero aportan para sus pensiones complementarias.

Aunque pareciera que el volumen de dinero ahorrado por los españoles es grande, cuando se hace el cálculo per cápita las cifras muestran todo lo contrario. Cada ahorrador tiene de media menos de 9.000 euros acumulados. Teniendo en cuenta la esperanza de vida, cada persona que tiene contratado un Plan de Pensiones o una EPSV, recibirá menos de 50 euros al mes para completar su pensión de jubilación.

Por lo anterior, es importante que entiendas y conozcas los beneficios y rentabilidad que ofrece tu Plan de Pensiones o EPSV.

En Gestoría Rincón, queremos revisar tu Plan de Pensiones o EPSV y ayudarte a encontrar la mejor solución para gestionar tu jubilación tanto por la fiscalidad cómo por la rentabilidad que estos aportan.

¿Tienes clara la aportación que de deberás realizar este año?

La contratación de una EPSV está ligada al ahorro a medio y largo plazo. Por eso sus aportaciones gozan de una excelente fiscalidad, pero debemos gestionarlas con conocimiento. Para un perfecto encaje de las aportaciones que van dirigidas al ahorro y que se suelen realizar habitualmente en este último periodo del año, es aconsejable analizar también su repercusión fiscal en relación a tu base imponible. Por eso desde Gestoría Rincón te ofrecemos un servicio gestionado por asesores fiscalistas que te ayudarán a decidir la aportación óptima tanto desde el punto de vista de ahorro rentable como del fiscal.

Es imprescindible que sepas bien que tienes contratado para que no te lleves sorpresas desagradables en tu jubilación.