El cierre contable de tu negocio está cerca, consejos a tener en cuenta

Desde Gestoría Rincón te queremos trasladar tres consejos que te ayudarán a mejorar tu cierre fiscal/contable.

Aún estamos a tiempo de evitar situaciones no deseadas e ir corriendo a última hora para que tu asesor se encargue de “arreglar” asuntos que no has previsto. Pueden existir temas complejos que te pueden acarrear quebraderos de cabeza. Realizar un pre cierre es absolutamente aconsejable y por eso queremos darte estos tres consejos para que te adelantes y evites esas sorpresas:

1- Planifica tus gastos e ingresos.
Ten en cuenta que las fechas de tus facturas de ingresos y de gastos repercuten directamente en el importe que tendrás que pagar de IVA trimestral. Pero también repercute en otros impuestos, como el de sociedades, o en tu declaración de la renta anual.

2- No lo dejes para última hora.
Si realizas la planificación con tiempo no te llevarás sorpresas no deseadas. Podrás optar por soluciones ventajosas para tu negocio y además debes tener en cuenta que casi siempre las sorpresas desagradables tienen difícil solución, sobre todo si son “in-extremis”. Entonces ya no quedará tiempo para poderlas solucionar.

3- Anticípate a las declaraciones de la renta tanto personales como de la empresa.
Si tienes previsto hacer inversiones en el próximo año, pedir un préstamo bancario o expandir tu negocio, ten presente que los que aporten dinero en él te van a demandar los resultados de este año que termina como referencia, así que trabaja para que este ejercicio refleje lo mejor de tu negocio y por lo tanto, no existan dudas a la hora de invertir.